Instalando OpenCV 3.1.0 en la Raspberry Pi Zero W

Ya hemos visto que OpenCV es «la» opción para trabajar con imágenes, ya que combina algoritmos optimizados y una amplia comunidad para obtener información.

Además es Open source que lo hace un software muy atractivo para trabajar.

Requisitos Previos

Ya tenemos nuestra RaspberryPi Zero W configurada con la imagen de Raspbian (stretch lite), si no la tienes puedes ver un ejemplo en un artículo anterior de nuestro Blog.

Materiales Utilizados

  • Raspberry pi Zero
  • MicroSD 32GB
  • Fuente de Poder 5V @2A
  • PC con acceso a internet

Procedimiento

Pues bien, un artículo en Internet que encontramos muestra una instalación basada en un script. La gente de Hackster.io nos propone uns instalación desatendida en la cual encontramos algunos problemas fáciles de resolver y aquí documentamos la solución.

Comencemos por obtener el script

wget -O test.sh https://www.hackster.io/code_files/162334/download

Bajamos el script pero presenta un problema al intentar ejecutar, en el sitio askubuntu.com encontramos la respuesta, sucede que hay un problema de formato y para corregirlo instalamos una pequeña aplicación

sudo apt-get install dos2unix

Ahora se debe usar sobre el script que ya hemos bajado

dos2unix test.sh

Y ahora ejecutamos el script

sudo bash test.sh

La ejecución de ese script en una raspberry pi zero w tomó… 18 horas!! por lo que se debe tener paciencia, y asegurar la energía para nuestra Raspberry. Ahora verificamos y la salida se muestra en la siguiente figura

Entonces ya estamos listos para usar la RPi Zero W, mostraremos como configurar la cámara en siguientes entradas de este blog.

Author: Manuel Carrasco

Ingeniero Eléctrico, Institutano, instructor certificado Cisco, en twitter @mcarrasco con comentarios y opiniones personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *